Ex futbolista del Real Madrid y Barcelona lleva mano para ser DT de Chivas.
A horas de ser anunciado como nuevo Director Deportivo, la primera decisión importante de Fernando Hierro en Chivas para 2023 será elegir al director técnico que sustituya a Ricardo Cadena.
Nombres van y vienen en la Perla Tapatía como el de José Bordalás; sin embargo, lo que queda claro es que el directivo español busca gente de su confianza para sumarlo al proyecto, donde ahora Albert Celades es el que lleva mano.
Con información de Fernando Cevallos, el forjado en La Masía de Barcelona y ex Real Madrid lleva la delantera para ser el timonel del Club Guadalajara, quien cumple con el perfil que busca Fernando Hierro.
El conductor de FOX Sports señaló que el entrenador español de 47 años es una persona cercana a Fernando Hierro, con quien coincidió en su paso como jugador del Real Madrid, así como por el trabajo que hicieron con los juveniles de España.
¿Quién es Albert Celades?
Formado en La Masía, debutó como futbolista profesional en El Clásico ante el Real Madrid en la Temporada 1995-96 de la mano de Johan Cruyff; sin embargo, nunca pudo hacerse de un lugar con Barcelona y se marchó.
Tras emigrar al Celta de Vigo, Albert Celades arribó al Real Madrid en la Temporada 2000-01, convirtiéndose en uno de los primeros fichajes de Florentino Pérez como presidente, y coincidiendo con la época de los ‘Galácticos’.
Pero compartir el vestidor con varias estrellas le sepultó las oportunidades de ver minutos, así que después de tres temporadas fue cedido a la Ligue 1 con el Burdeos.
Su último paso por La Liga fue con el Real Zaragoza, jugando tres campañas; hasta que en 2009 fue fichado con el New York Red Bulls de la MLS, donde concluyó su carrera como jugador profesional.
Albert Celades continuó ligado al futbol, y lo hizo como director técnico, quien se incorporó en 2013 a la RFEF para dirigir a la Sub-17 y Sub-18 de España; aunque ascendió rápidamente a la Sub-21 tras la marcha de Lopetegui al Porto.
Con la ‘Rojita’ estuvo por cuatro años; sin embargo, su experiencia ya era amplia que regresó al Real Madrid como asistente de Julen Lopetegui, aunque duró poco tiempo tras el fracaso obtenido.
Su primera gran oportunidad en los banquillos fue con Valencia en septiembre de 2019, quien sustituyó a Marcelino García Toral y tuvo un destacado arranque. El conjunto ‘Che’ llegó ese año hasta los octavos de final de la Champions League, aunque su debacle llegó post pandemia Covid-19, por lo que fue destituido en junio de 2020.
Sabe trabajar con jóvenes, ya dirigió en Europa y conoce el ‘área’: Los requisitos que buscan en Chivas para su próximo director técnico, y que Albert Celades cumpliría sin problema.