Despiden ataúd de doña Eulalia en el zócalo de Atlixco.

La atlixquence Eulalia Olivares, quien falleció recientemente y tenía alrededor de 80 años de edad, quedó convertida en la primera mujer, en los últimos años, en ser despedida en el zócalo de la ciudad, de acuerdo con la versión de algunos cronistas locales.
Después de la misa de cuerpo presente realizada en La Parroquia, la iglesia católica más importante de la ciudad, un grupo de familiares y amigos decidieron llevar el ataúd al punto durante muchos años vendió pepitas en ese parque.
De acuerdo con testigos, se trató del momento más emotivo para el último adiós de esa mujer. Durante unos 20 minutos volvió a estar en ese pequeño pedazo de la vía pública, junto a una palmera, una banca y de cara al propio templo mencionado.
Un par de personas jóvenes y cercanas a Olivares aprovecharon el instante para colocar sobre el cajón fúnebre la fotografía en la cual aparece sentada preparando las semillas con sal.
La hoy fallecida también participó durante muchos años de forma activa en la procesión de San Félix Papa, uno de los tres patrones de este valle. Su misión era trazar con pétalos de rosas el camino de los participantes.




