Anuncian autoridades de Atlixco récords de visitantes a valle de Catrinas.

El gobierno de la ciudad anunció cifras récords en el recientemente concluido evento del valle de Catrinas al llegar a más de 180 mil visitantes entre turistas y lugareños en un lapso de tres semanas.
Sin embargo, algunos sectores como los vendedores en el interior del mercado turístico Benito Juárez y comerciantes de los alrededores del panteón local dijeron que los clientes fueron escasos por algunos problemas de movilidad en esa zona.
Estadísticas
A través de un comunicado el ayuntamiento dio a conocer valle de Catrinas superó las expectativas y atrajo a 180 mil visitantes nacionales e internacionales, estadísticas muy lejanas de los 120 mil esperados.
“Esto dejó beneficios para la economía de este Pueblo Mágico de 72 millones de pesos durante toda la temporada de Todos Santos. En esta edición 10 catrinas monumentales adornaron calles y sitios emblemáticos del municipio”, agregó la parte oficial.
Por ejemplo, explicaron, llamó la atención la “Frida Florista”, catrina ubicada en un campo de cempasúchil. “Por ahí pasaron miles de familias de más de ocho estados del país y viajeros de Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Alemania y Francia para tomarse la foto del recuerdo”, describieron.
Clientes
Hortencia Cervantes es una de las comerciantes más antiguas y conocidas de los alrededores del cementerio municipal. Y aceptó que a pesar de la gran afluencia de familias los clientes y el dinero escasearon. “Anhelábamos con ansias la venta. No fue la mejor. Sobre todo porque había muchos puestos con diferentes productos”, destacó.
Dijo ya sin la mayoría de las restricciones sanitarias por el Covid 19, pensaron en recuperar un porcentaje importante del dinero perdido en el último año y medio. “Sinceramente los ingresos no fueron los esperados. Muy pocos. Ya llegarán tiempos mejores. Siempre y cuando no vuelvan a encerrarnos”, destacó.
Otro testimonio al respecto es el de Eduardo Pérez quien tiene un puesto de verduras en el interior del mercado Benito Juárez. “Octubre, noviembre y diciembre son aceptables. Ya pasaron julio y agosto complicados”, compartió.
Cuestionado concretamente sobre la época de Todos Santos, lamentó la situación resultó difícil por una razón: “el permitir, de parte de las autoridades de Atlixco, la instalación de muchos ambulantes en las cercanías del Benito Juárez impidió sacar adecuadamente la mercancía. Prometieron regularlos, y no ocurrió. Y la gente no entró”.



