Acuerdan vecinos del centro de Atlixco y autoridades logística para entrada y salida de autos en zona de villa iluminada.
A 24 horas del arranque de la villa iluminada, el evento turístico y económico más importante del año, las autoridades locales y vecinos del centro de la ciudad, área por donde pasará esa ruta, aparentemente llegaron a un acuerdo sobre la logística para entrar y salir con automóviles particulares a ese punto, el cual permanecerá cerrado una tercera parte del día durante mes y medio.
En entrevista con La Jornada de Oriente Jesús Piedras García, quien vive dentro de ese perímetro, contó recientemente que un agente vial tocó la puerta de su vivienda para explicarle de primera mano cuál será el mecanismo cotidiano para más de 3 mil 500 personas desde el jueves 24 de noviembre hasta el domingo 8 de enero del 2023.
“Después de la charla con el funcionario quedamos enterados de la entrega de algo así como gafetes o tarjetones para cada una de las familias y con eso acceder y salir por las tardes y noches hasta nuestras cocheras. Esto a pesar del cierre de las calles por el evento. Y ese movimiento será por un pequeño callejón ubicado en la prolongación de la 8 Oriente hasta entroncar con la 4 Norte. Ahí el problema es la altura de la banqueta para bajar, pero prometieron arreglar el tema”, detalló.
Piedras además comentó que los interesados en abrir las puertas de sus viviendas durante las 45 tardes y noche de la villa, con el fin de ofrecer souvenirs y alimentos, únicamente deberán pagar al ayuntamiento mil 500 pesos por el permiso correspondiente. “En ambos casos, el proceso de movilidad para las unidades y las autorizaciones de comercializar productos, no hubo mayor problema y relativamente fue fácil acordar los términos. Creo que la mayoría de los vecinos quedaron conformes”, acotó.
Sobre el tema, y en una breve entrevista, la presidente municipal Ariadna Ayala Camarillo, admitió la existencia de posibles complicaciones con la nueva ruta de la propia villa. “Aunque la idea es ir perfeccionando el plan y lograr cada vez menos atliscenses tengan problemas para obtener algo de dinero o llevar a cabo su vida de manera normal en esta temporada”, finalizó.