Alertan feministas de Atlixco sobre inconsistencias legales para liberar a presunto asesino de menor de edad.

De acuerdo con los datos proporcionados por las integrantes de la Red de Feministas Atlixco, Pilar Jazmín Romero desapareció el 31 de diciembre del 2009 en Atlixco. Tenía 12 años de edad. “Su padre realizó el reporte ante las instancias correspondientes. Sin embargo, por ser fechas decembrinas, los burócratas brindaron atención hasta el cinco de enero del 2010”, describieron.
Añadieron seis meses después que la Dirección de Atención a Delitos de Alta Impacto (DADAI) logró esclarecer el caso y entonces aprehendieron a Orlando Paredes Juárez como autor del crimen.
El sujeto llevó a la familia de la menor de edad y a las autoridades ministeriales al lugar donde había enterrado el cuerpo de Jazmín. “El acusado admitió la había violado y después asesinado”, lamentaron.
Explicaron el domicilio donde ocurrieron los hechos está ubicado en este municipio. “Hace cuatro años un juez otorgó un amparo al involucrado el cual no procedió al existir pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de éste”, indicaron.
Pero recientemente, y a casi un mes de cumplirse 13 años de inconsistencias legales, “intentan liberar nuevamente a Orlando. Y de paso pretenden evitar ser procesado debidamente por ese delito. ¡No permitamos eso!, ¡Justicia para Jazmín! Es necesario compartir esta situación hasta garantizar que la dignidad y la justicia se hagan costumbre”, remataron.




