Primaria de Atlixco, ubicada en colonia peligrosa, aprovecha la navidad para evitar violencia.

Decenas de niños de esta ciudad participaron en un concurso de creatividad navideña con el fin de alejar los posibles problemas de violencia entre ellos y de generar mejores condiciones de convivencia, admitieron maestros de la primaria Mártires de la Enseñanza.
Cabe mencionar la escuela está ubicada en una de las colonias más peligrosas de Atlixco: La Revolución, a siete minutos de la cabecera local y únicamente a 300 metros de la ex unidad deportiva del mismo nombre donde hace un par de meses dos hombre se dispararon mutuamente, como en el viejo oeste, y uno de ellos murió.
Padres de familia, maestros y sobre todo alumnos desataron en los últimos días la creatividad de fin de año con un concurso muy particular realizado por primera ocasión.
“Es el involucramiento para decorar, a propósito de éstas festividades, las puertas y fachadas de todos y cada uno de los salones de nuestra institución educativa”, contó una de las profesoras involucradas en la logística.
Los pequeños, agregó, contaron con la colaboración importante de los papás y las mamás para darle forma a las ideas. Esto bajo la supervisión de quienes están al frente de clase.
Explicaron el salón ganador será aquel quien en la página oficial de Facebook de esa institución educativa obtenga el mayor número de votos acumulados desde el dos y hasta el próximo 11 de diciembre a las ocho de la noche.
La comunidad escolar rescató “la importancia de este tipo de actividades las cuales ayudan a una mejor convivencia entre todos los involucrados en el interior del inmueble. Además, los pequeños se divirtieron mucho y alejamos la posibilidad de violencia”.




