Centros comerciales en Atlixco deben contar con una póliza de responsabilidad civil para casos de robos.
Los centros comerciales privados con pago de estacionamiento, como Plaza Moraleda en esta ciudad, deben contar por normativa con una póliza de responsabilidad civil la cual debe ser exigida por las autoridades locales como parte de los requisitos para refrendar la licencia de funcionamiento, afirmó Luis Bonola, un atliscense especializado en seguros.
Durante una entrevista con La Jornada de Oriente lanzó una pregunta: “¿Por qué el ayuntamiento a restaurantes, fondas y otro tipo de negocios solicitó como requisito indispensable, para armar su carpeta administrativa, precisamente una póliza de responsabilidad civil? Y en ese tipo de negocios grandes pareciera el tema pasa de largo”.
Esto, afirmó, en caso de suceder un siniestro en ese tipo de locales a través de ese documento puedan pagarse o garantizarse daños o afectaciones a terceros. “Y éstos son pasos establecidos por la propia autoridad municipal”, cerró.
Bonola especificó que dentro de la reglamentación correspondiente es obligatorio para los estacionamientos contar precisamente con una póliza de responsabilidad civil.
“Y así responder al tipo de situaciones como las sucedidas la semana pasada con el robo de cuatro llantas y rines a una camioneta de lujo en el subterráneo del centro comercial Plaza Moraleda”, asentó.
Señaló en esa póliza se puede incluir, por ejemplo, la cobertura de robo total y parcial. “Evidentemente no será posible la pérdida total de la unidad por una razón: las sumas máximas alcanzadas en ese caso son entre 150 mil y 200 mil pesos dependiendo de la marca”, describió.
Pero sin duda, cerró, contar con ese documento es obligatorio para negocios como la plaza comercial de las dimensiones de la referida. “Y es el ayuntamiento, según la normativa respectiva, el encargado de exigir ese tipo de cobertura. Sobre todo por estar pagando un servicio mediante un boleto”, finalizó.