LocalMunicipios

Entre 2021 y 2022, ayuntamiento de Atlixco recaudó medio millón de pesos más por infracciones de alcoholímetro.

 En el lapso de un año aumentó hasta 45 por ciento el dinero recaudado por el ayuntamiento de Atlixco en el concepto de multas de tránsito derivadas de los operativos alcoholímetros, informó en un análisis reciente el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).  

Este diagnóstico del observatorio ciudadano forma parte de una carpeta la cual incluye a los 10 municipios más poblados de la entidad. “Al respecto existe limitada transparencia, rendición de cuentas y trazabilidad en esos lugares con relación a las infracciones y sanciones del programa mencionado entre el primer semestre del 2022 y el mismo período del 2021”. 

Para el caso de Atlixco, y según la respuesta oficial a la solicitud de información correspondiente del Igavim, entre enero y junio del año 2021, todavía dentro de los tiempos de la administración pasada del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, el gobierno de la ciudad obtuvo el monto total de 628 mil 371 pesos.

Sin embargo, y para ese mismo lapso ya dentro del primer año de la administración a cargo de la morenista Ariadna Ayala Camarillo, la cifra prácticamente quedó duplicada al generar por esas sanciones la cantidad de un millón 131 mil 419.50 pesos. Es decir 503 mil 48 pesos más. 

“Es necesario se justifique porque existen montos por recaudación del programa y no se registron infracciones en este rubro. Ese tipo de sanciones son definidas por el área local de tránsito y el monto recaudado por la tesorería”, recomendó el colectivo social. 

Dependiendo del grado de la falta administrativa, en promedio el dueño de la unidad particular detenida y remitida al corralón durante un operativo con estas características debe pagar de multa entre mil 200 y mil 500 pesos.  

La acciones preventivas del alcoholímetro en esta ciudad se llevan a cabo una o dos veces por mes y especialmente los fines de semana, de acuerdo con datos obtenidos por La Jornada de Oriente. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba