Así fue la toma de protesta de Sergio Salomón Céspedes.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina se convirtió en gobernador sustituto la madrugada de este jueves 15 de diciembre con el respaldo de sus ahora excompañeros diputados y llamados a la estabilidad de Puebla.
Hacia las 2:00 horas el político originario de Tepeaca entró al recinto con una comitiva para rendir protesta ante el Poder Legislativo y representantes del Poder Judicial.
El acto estuvo precedido de una Sesión Ordinaria de casi siete horas en la que, entre varios recesos, se reconoció la ausencia absoluta del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se ejecutó el procedimiento para su sustitución.
Antes de presentar a Céspedes Peregrina como propuesta, se aceptó su licencia por tiempo indefinido como diputado y se hicieron ajustes para sustituirlo en la dirigencia de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Al ingresar al recinto para rendir protesta, el ahora gobernador sustituto saludó con besos y abrazos a sus compañeros diputados y en algunos casos el acercamiento fue más afectivo con fotografías para el recuerdo e intercambio de palabras.
Al tratarse de un acto oficial, se entonó el Himno Nacional y se realizaron Honores a la Bandera con presencia de elementos de la Policía Estatal.
Posteriormente, Céspedes Peregrina tomó la palabra para emitir el mensaje en el que reconoció que Puebla aún enfrentaba la tristeza por la pérdida de Miguel Barbosa Huerta, pero que eran necesarias las decisiones.
«Han sido horas muy complicadas pues el tiempo apremia y se trata de garantizar la estabilidad política y social del estado», dijo además de señalar que los diputados decidieron por el bien de Puebla y en conciencia.
El ahora gobernador sustituto aseguró que coincide con los ideales del mandatario fallecido y dará continuidad a su proyecto político.
«Al igual que él, creo en el respeto irrestricto a la ley y la justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria», agregó.
Céspedes Peregrina expresó que también seguirá la ruta marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoce que el bienestar de Puebla es un tema que atañe a todos los sectores.