Nacional

RedCo, Oxxo Gas y Akron, las marcas más caras de gasolina.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que las tres marcas más caras de gasolina que se encuentran en el mercado en México fueron RedCo, Oxxo Gas y Akron.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las marcas más económicas fueron Rendichicas; una cadena del norte del país, Total y G500, siendo éstas tres las gasolineras aliadas de los consumidores durante la semana pasada.

Sobre el Quién es quién en los combustibles, Ricardo Sheffield expuso que la semana pasada la gasolina regular tuvo un precio promedio en México de 21.78 pesos el litro, la Premium de 24.01 y el diésel de 23.57 pesos.

«A nivel internacional con corte al 15 de diciembre, la mezcla mexicana de petróleo estuvo en 65.73 dólar por barril. Pueden ver claramente que continúo a nivel mundial una tendencia a la baja en el petróleo y sus derivados, por eso en esta semana el incentivo fiscal a la gasolina regular es del 24.4 por ciento. No hay incentivo a la Premium y el incentivo al diésel es del 66.9 por ciento».
En cuanto a las estaciones de servicio con mayor margen, el titular de la Profeco manifestó que en la gasolina regular, una gasolinera de Mobil, en Monterrey, tuvo un margen de 4.35 pesos, con un precio promedio de 23.65 pesos por litro, «por eso tiene un precio muy alto, arriba del promedio nacional.

En contraste, una estación de servicio de Soriana, en Veracruz, Veracruz, tuvo un margen de 15 centavos, con un precio de combustible de 19.93 pesos por litro para la gasolina regular.

«En la gasolina Premium, una qué se llama 76 en Hermosillo, Sonora está dando cara, traten de evitar esa gasolinera que no es nada aliada del consumidor, con un precio de 26.78 por litro, 3.50 pesos de margen contra 15 centavos de margen de una franquicia Pemex, en la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, con un precio de 22.54 pesos por litro», manifestó.
Mientras que para el diésel la más cara es una franquicia Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo, con 24.98 pesos por litro un margen de 3.92 pesos, contra el margen de 16 centavos que tiene también una franquicia de Pemex, pero en Culiacán, Sinaloa, con un precio de 22.97 pesos.

Recordó que en la aplicación de Litro por Litro, la semana pasada se registraron 237 quejas o denuncias a través de 285 verificaciones o visitas, además denunció que tres gasolineras no se dejaron verificar, por lo que dijo ‘algo ocultan’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba