LocalMunicipios

Convierten atlixquenses pasaje del centro de la ciudad en muro de desaparecidos.

Una de las paredes protectoras de la llamada fuente Macuitlxóchitl, ubicada en la avenida Hidalgo y dentro del corredor turístico del centro de la ciudad, quedó convertido en el muro de los desaparecidos por un grupo de atlixquenses.

Por esa zona de manera cotidiana caminan lugareños y circulan decenas de automóviles todos los días. Sumado al anterior escenario, los sábados y domingos es un espacio abarrotado por miles de visitantes, sobre todo en época vacacional.

Aunque de acuerdo con los reglamentos locales de industria, comercio y desarrollo urbano está prohibido pegar cualquier tipo de propaganda en el mobiliario, los ciudadanos decidieron ahí colgar una serie de fotografías.

“Efectivamente, son las imágenes de las personas reportadas por sus familiares como desaparecidas desde el año 2020 y hasta la fecha. Incluso varios de ellos desafortunadamente no volverán más a casa al encontrarlos muertos”, dijo Ernesto López, uno de los promotores de esa idea.

Este lunes había mínimo una decena de boletines o fichas de búsqueda de atlixquenses, por igual hombres y mujeres, a quienes de manera desesperada buscan o buscaban desde meses atrás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba