Alistan recorridos nocturnos en el ex convento de San Francisco en Atlixco.
Vecinos de la colonia Ricardo Treviño, ubicada en los alrededores del cerro de San MIguel, anunciaron la puesta en marcha de una serie de recorridos nocturnos desde el ex convento de San Francisco hasta la ermita.
Dijeron esto será posible luego de ponerse de acuerdo con representantes del Ayuntamientos quienes marcarán la pauta de los tiempos y las circunstancias para esa actividad destinada por igual a los atlixquenses y a los turistas.
“Tenemos entendido primero deben concluir los trabajos de intervención en la iglesia de San Miguel puestos en marcha el fin de semana pasado por las autoridades. Después vendrá la logística de este evento”, compartió Matías Carreño, uno de los lugareños.
Sin embargo, destacó, desde hoy ya pusieron su grano de arena con una actividad compartida con las familias del área: la pinta de las fachadas de un número importante de viviendas en uno de los pasillos del templo católico a la plazuela de la danza. Y la recolección de desechos.
“Sobre todo porque, y esto sucede también con algunos compañeros de la colonia, muchos de quienes están de paso piensan esta parte es un basurero y dejan de todo. Además varios grupos de jóvenes pretenden hacerse los chistosos y grafitean los murales plasmados por nuestros artistas locales”.