Protesta en Atlixco para preservar costumbres religiosas

Habitantes de San Pedro Benito Juárez, una junta auxiliar de Atlixco, realizaron una protesta en la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, en la Curia Diocesana, para exigir que no desaparezcan las tradiciones religiosas de su comunidad.
Según los manifestantes, hace nueve años el párroco Bartolo Lara decidió eliminar la figura de mayordomos y fiscales, afectando así parte de sus prácticas indígenas.
San Pedro Benito Juárez es la cuarta comunidad más poblada de Atlixco, con una notable población de hablantes de náhuatl.
Durante la protesta, los participantes solicitaron una solución al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Acusaron al presidente auxiliar, Gabriel Silva Lozano, de apoyar al párroco, quien, según ellos, no es un buen líder espiritual y está fomentando la división y la violencia.
Con consignas como «Fariseos están profanando el templo» y «¡Fuera Bartolo!», los manifestantes reiteraron su exigencia de que se respete su identidad.



