Retiran 18 unidades de transporte en operativos de supervisión en Puebla
Como parte de la estrategia integral implementada por el gobierno de Sergio Salomón para garantizar la legalidad en el servicio público de transporte en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó operativos aleatorios de supervisión documental en varios municipios del estado. Como resultado, 18 unidades fueron retiradas de circulación.
Los operativos se llevaron a cabo en Atlixco, Huejotzingo, Puebla, Tehuacán y Tepeaca, donde elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) detectaron irregularidades en dos taxis, un mototaxi y 15 unidades de transporte público. Estas unidades, al no contar con la documentación requerida o al estar operando fuera de la normatividad, fueron enviadas al depósito vehicular.
Además de la remoción de vehículos, el personal operativo de la SMT levantó infracciones por diversas faltas, como conducir hablando por teléfono celular con pasajeros a bordo, operar sin el permiso adecuado, y no portar la licencia de conducir vigente. También se detectaron unidades que prestaban servicio fuera de su ruta establecida, no contaban con la tarjeta de circulación vigente, o circulaban sin las placas reglamentarias.
A través de estos operativos, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la ciudadanía, asegurando un servicio de transporte público que cumpla con los estándares de calidad y legalidad, brindando mayor seguridad y confianza a las y los poblanos.