LocalMunicipios

Vecinos de La Candelaria resienten desorganización por el turismo de catrinas

Atlixco, Puebla.- La llegada de turistas atraídos por las catrinas en el fraccionamiento La Candelaria ha generado molestias entre los residentes de la zona, quienes culpan a los tour-operadores de la desorganización y conflictos en el área donde se ha instalado la figura de “El Pípila”.

Epigmenio Gómez, vecino de la comunidad, relató a e-consulta que la situación ha escalado, llegando a un conato de bronca entre un residente y un turista debido a la obstrucción de la entrada al fraccionamiento. “Desde el viernes comenzó el caos. Además, quienes invaden la entrada nos gritan, diciendo que por allí debemos pasar y otras cosas. Ya mandé un mensaje a Vialidad, pero no obtuve respuesta”, señaló Gómez.

La figura monumental de “El Pípila” fue colocada en el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, cerca de la unidad habitacional y del acueducto. Este complejo alberga a 90 familias, quienes enfrentan dificultades para acceder a su hogar debido a la afluencia de visitantes y a la instalación de vendedores ambulantes en la zona, lo que ha provocado congestión en el área.

Los residentes responsabilizan a los tour-operadores de la ruta del Valle de Catrinas por las situaciones conflictivas que se generan al subir y bajar a sus clientes. Aunque los vecinos apoyan la colocación de la figura en su comunidad, piden que se establezca un orden que garantice una convivencia armónica entre todos.

Días atrás, la presidenta municipal Ariadna Ayala hizo un llamado a los atlixquenses a tener paciencia, asegurando que este tipo de eventos benefician a los habitantes del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba