Investigan ataque y ejecución de “El Salchicha” en Atlixco; hallan armas, drogas y vehículos con placas de otros estados
Atlixco, Pue.- Un ataque armado contra Juan Carlos, alias “El Salchicha”, comenzó mientras celebraba su cumpleaños en su rancho en Atlixco y culminó con su ejecución en el Hospital Gonzalo Río Arronte, frente a su madre y un médico. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reportó hoy avances en la investigación del caso, revelando la existencia de drogas, armas, y vehículos con placas de Texas y Michoacán en el sitio del primer ataque.
Según los primeros informes, en la propiedad de Juan Carlos se hallaron aproximadamente 60 cartuchos percutidos, cartuchos útiles y una variedad de armas de fuego. El mismo Juan Carlos había afirmado en el hospital que fue atacado cuando notó la presencia de dos hombres en motocicleta fuera de su casa, quienes dispararon a los presentes.
Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Homicidios Dolosos, detalló que tras su ingreso al hospital, tres sicarios—dos hombres y una mujer—llegaron en una camioneta Honda, asesinando a los policías Guadalupe y Armando que custodiaban el área. Luego, los agresores ingresaron al hospital, sometieron a un vigilante y remataron a Juan Carlos.
La escena final del enfrentamiento incluyó más de 120 casquillos percutidos y una granada de fragmentación afuera del hospital, junto a la camioneta Honda abandonada. Tras el ataque, los sicarios huyeron en una camioneta blanca y un Chevy gris, ambos vehículos encontrados horas después en Tecuanipan, donde se confirmó que habían sido robados del estacionamiento del hospital.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que se lleva a cabo una investigación integral, desde el ataque inicial en el rancho hasta la ejecución en el hospital. También se indaga si Juan Carlos contaba con protección policial y sus presuntos vínculos con el robo de transporte de mercancía. Aunque han surgido versiones de que el grupo “La Barredora” podría estar detrás de este asesinato, la FGE aún no confirma esta hipótesis de manera oficial.