
Ciudad de México.- Con un llamado a honrar la historia y proyectar un mejor futuro, el Congreso de la Unión celebró este lunes una Sesión Solemne por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, una de las más importantes del país por su valor histórico, económico y social.
Durante la sesión, la diputada federal por el Distrito 1 de Puebla, Gissel Santander Soto, destacó que la esencia de Puebla “se respira en sus calles”, y que esta conmemoración también representa un compromiso renovado para construir una ciudad de paz, inclusión y dignidad.
La legisladora también hizo un emotivo recorrido por la memoria histórica de la ciudad, recordando a personajes fundamentales como el general Ignacio Zaragoza, quien encabezó la Batalla del 5 de Mayo, y a los Hermanos Serdán, pioneros de la Revolución Mexicana.
Además, resaltó que Puebla es una ciudad que ha demostrado a lo largo de casi cinco siglos su capacidad de resiliencia y adaptación, siendo hoy un ejemplo de progreso sin perder sus raíces.
El acto fue acompañado por un reconocimiento institucional del Congreso hacia Puebla como una ciudad clave para la construcción de la historia de México.




