Deportes

Jimmy Morales aseguró que no siempre hubo ‘amor’ de Helmut Marko a Checo Pérez.

Sergio Pérez mantiene un gran nivel en la temporada de Fórmula 1 tras conseguir podio en el Gran Premio de México y retomar el segundo lugar en la tabla de pilotos.

Sin embargo, Jimmy Morales, director de la Escudería Telmex, aseguró a Marca Claro, que Helmut Marko, asesor de Red Bull, no quería al Checo, aunque hoy en día ‘está feliz de la vida con él’.

Relación Helmut Marko-Sergio Pérez
“La gente de Red Bull lo tiene bien claro y yo no veo a nadie más contento, al que no lo quería tener en un principio allá adentro, que era el doctor Markos y Christian (Horner) empujaba mucho por Checo. Hoy, el doctor Markos está feliz de la vida con Checo. Imagínate el trabajo que está haciendo interno, que obviamente es muy secreto y que en la parte de los críticos o en la parte que no tiene la injerencia del equipo es muy difícil conocerla”.

“Los planes y cómo lo van hacer y qué estrategia, tipo de llantas y con qué configuración, eso es muy difícil que lo podamos exteriorizar porque es secreto, pero la gente que está dentro está muy contenta con él”.

Rol del Checo en Red Bull y GP de México
“La verdad es que estamos enfrentándonos en casa con un súper talento, un fuera de serie, que en muchas décadas no habíamos tenido en la Fórmula 1 que se llama Max (Verstappen), él ya estaba ahí. Cuando llegas a un trabajo, en el que ya todo va encaminado, para encontrar quién te va a traer el cafecito, dónde te sientas, cuál es tu escritorio, nosotros llegamos en ese punto y la brecha que teníamos la hemos recortado muchísimo y poco a poco la estamos acortando más”.

“El evento fantástico, todo nos salió bien, rescatamos el podio. Tuvimos problemas en lo técnico, en la parte de calificación tuvimos un problema en el ala trasera, que no se activó por un problema eléctrico. De ahí, nos empezamos a complicar porque pudimos estar en la parte de enfrente en la calificación y pelear muy fuerte la pole”.

Estrategia y error en parada de pits
“Lo que estábamos esperando en la primera curva que los dos Mercedes hicieron equipo y nos bloquearon, le dejaron el paso a Hamilton, alcanzamos a pasar a Russell en la siguiente curva, pero prácticamente era imposible seguirlo a distancia muy corta porque el aire hacia que la parte del frente del coche flotara y no daba vuelta en las curvas.

“Viene el problema, la estrategia estaba bien hecha, íbamos a salir delante de Hamilton. El haber parado antes que ellos y viene el error, la dificultad de cambiar la llanta trasera izquierda y ahí perdemos esa posibilidad. La experiencia de Checo ahí salió a relucir y nos hizo llegar al podio. Sumamente difícil, con la cuerda en el cuello porque en cualquier momento se podía reventar una llanta por el desgate de tantas vueltas, pero la experiencia de Checo lo sacó adelante”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba