Deportes

Messi, Mbappe y Neymar: aliados en la cancha y rivales en una batalla virtual.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar componen el tridente más temible del planeta. Pero aunque cada fin de semana comparten equipo y se unen para lograr los objetivos grupales de PSG, individualmente son rivales en otras batallas: cantidad de títulos, goles, asistencias, dinero y hasta influencia en las redes sociales. Justamente a la hora de analizar éste último ítems, La Pulga es el que mayor exposición mediática goza, aunque se siente amenazado por uno de sus compañeros de ataque.

Desde que empezaron a compartir vestuario, los tres apellidos (especialmente el del francés y el del brasileño) aparecieron en noticias extradeportivas. Si bien tienen la meta grupal de lograr la primera Champions League del conjunto parisino, también se hacen a un lado para otro tipo de pujas. En ese sentido Le Parisien, medio muy vinculado a la entidad dirigida por Christophe Galtier, destaca el crecimiento del club en las redes sociales principalmente porque el tridente figura en el top 50 de las personalidades más seguidas virtualmente.

En la era de la tecnología, los futbolistas no sólo trascienden por lo realizado dentro del terreno de juego. Son el espejo de una sociedad que se aferra al mundo 2.0 para conocer detalles de su intimidad, también son considerados como un ejemplo para los fanáticos del deporte más popular del mundo y -por si fuese poco- son trabajadores de diferentes marcas.

Los deportistas de elite cada vez se asemejan más a los influencers y miran de reojo a la cantidad de seguidores en sus cuentas, contemplando que cada publicación genera dinero y cualquier foto puede tener un tinte comercial. En ese contexto, dicho medio detectó que el astro argentino es la tercera personalidad más seguida del mundo en Instagram. Solo le preceden Cristiano Ronaldo (492 millones) y la estadounidense Kylie Jenner (372 millones).

Lejos queda Neymar a las puertas del top 20 con 180 millones de seguidores, mientras que Mbappé alcanza los 73 millones de seguidores. El orden entre los tres es el mismo en Facebook, pero en menor proporción.

Al margen del análisis cuantitativo, también es importante hacer un balance cualitativo. Y ahí se da una situación muy particular. De los tres, Leo es el que más seguidores incondicionales tiene, pero Neymar es el que trata de sacar mayor rédito a su presencia en redes sociales. “Está claro que Neymar es el que más se expone. Su vida digital tiene que ver tanto con su vida profesional como con sus momentos privados con sus aficiones, sus inquietudes, sus cenas o sus vacaciones con su familia como con su hijo o con sus amigos”, explica el experto Teddy Pessot, para el que no es una “sorpresa” que el brasileño sea el único presente en TikTok.

Sin embargo, para Messi y Mbappé, las redes son mucho menos personales. La mayoría de las publicaciones del sudamericano están dedicadas a sus patrocinadores, mientras que el europeo es una mezcla de sus dos compañeros de equipo con la salvedad de que es extremadamente hermético con su vida privada.

Los más ricos de Instagram: ¿Cuánto gana Leo Messi?

Aunque para la mayoría de la gente las redes sociales son un espacio más para compartir experiencias con su círculo social, éstas permiten cada vez más generar dinero e incluso vivir de la creación de contenido ya sea a través de InstagramTikTokYouTube u otras.

El análisis de NetCredit descubrió que la celebridad que más dinero gana a través de publicaciones patrocinadas es Cristiano Ronaldo, quien en 2021 se llevó u$s 85,22 millones gracias a Instagram. En segundo lugar se encuentra su histórico rival, el astro del fútbol argentino, quién el año pasado ganó 71,96 millones de la moneda estadounidense a través de la publicidad que realizó en la red social perteneciente a Meta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba