Deportes

Una leyenda de Manchester United criticó una actitud de los jugadores de Brasil y Raphinha salió al cruce.

Brasil aplastó a Corea del Sur a pura samba y, tras el 4 a 1, accedió a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Pero tras cada gol, los futbolistas se reunían y hacían un baile grupal; incluso, en uno de ellos, sumaron a Tite. Roy Keane criticó estos gestos y Raphinha salió al cruce.

Roy Keane criticó a los jugadores de Brasil

Este lunes, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Brasil brindó un show, mostró su jogo bonito y venció a Corea del Sur por 4 a 1 con mucho toque y baile…

Justamente esos pasos fueron los criticados por Roy Keane. Es que, luego de cada gol, los futbolistas armaban una coreografía e incluso en una de ellas sumaron a Tite.

“No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’. Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival. Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, explicó Keane.

La respuesta de Raphinha

El atacante que juega en Barcelona le respondió a Roy Keane con contundencia. “El problema es de quien no le guste, lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

Otro que se metió en la polémica fue Tite, que en conferencia de prensa aclaró: “Soy muy cuidadoso. Siempre están los malos que lo entenderán como una falta de respeto. Les dije a los jugadores que me escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento, a quien respeto mucho. No había manera de esconderse”.

Los goleadores del Mundial
Kylian Mbappé encabeza cómodo la lista de máximos artilleros de Qatar 2022, con cinco gritos de gol. Y es secundado por ocho futbolistas que marcaron tres goles cada uno.

Entonces, el francés lidera con cinco, seguido por Lionel Messi (Argentina), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra), Álvaro Morata (España), Richarlison (Brasil) y Enner Valencia (Ecuador), con tres cada uno.

Son muchos los jugadores que marcaron uno o dos tantos. En 54 partidos jugados, se gritaron 141 tantos. Restan diez encuentros: dos de octavos de final, cuatro de cuartos, dos de semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba