Entretenimiento

Hallan cucaracha carnívora que se creía extinta.

Apesar de que pueden dejar de respirar 40 minutos, estar debajo del agua por media hora y hasta resistir una bomba nuclear, las cucarachas, por más heroicas que parezcan, son uno de los insectos que más repelús da en todo el mundo.

Sin embargo, al ser uno de los animales más antiguos, estos seres son tan diversos que se clasifican en aproximadamente 4.000 especies. Incluso, se ha descubierto un que aún existe un tipo de cucaracha carnívora sin alas, que se creía extinta desde 1930.

Según reportes históricos, durante 1918 este tipo de cucaracha habitaba en la isla de Lord Home, ubicada en el océano pacífico, al este del continente Australiano.

De hecho, era uno de los insectos más predominantes. Sin embargo, con la plaga de ratas que se dio en ese mismo año, las cucarachas fueron desapareciendo.

Es por eso que como dijo el presidente de la junta de la isla, Atticus Fleming, “la supervivencia es una gran noticia, ya que han pasado más de 80 años desde que se vio por última vez”.

Por otro lado, también aseguró que «estas cucarachas son casi como nuestra propia versión de los pinzones de Darwin, separadas en pequeñas islas durante miles o millones de años, desarrollando su propia genética única».

«Durante los primeros 10 segundos más o menos, pensé: ‘No, no puede ser'» , esas fueron las palabras de Maxim Adam, un estudiante de Biología en Australia de la Universidad de Sídney tras levantar una piedra bajo una higuera y encontrar al increíble insecto.

Después del descubrimiento, Nicholas Carlile, del Departamento de Planificación y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, declaró que “han hallado varias familias de esta cucaracha bajo el mismo árbol, situado en una playa aislada de arena blanca a la que solo se puede acceder andando o desde el mar”.

¿Cómo reconocer a una cucaracha carnívora?

Según el joven universitario y su profesor Nicholas Carlile, luego de haber estado toda una semana investigando en la isla, estos insectos “tienen un color que varían entre el rojo y el negro, las cucarachas carnívoras no tienen alas y miden de 22 a 40 milímetros”.

Además, se alimentan de troncos podridos de la selva tropical y son de las pocas especies en Australia que tienen esa forma de alimentarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba