Puebla celebra triunfo de México y autoridades refuerzan limpieza tras concentración de aficionados

La jornada de festejos reunió a seguidores de la Selección Mexicana en puntos emblemáticos de la capital
La victoria de México en el Mundial 2026 provocó una jornada de celebración entre aficionados poblanos, quienes se reunieron en el Zócalo de la ciudad y la Avenida Juárez para acompañar el triunfo del equipo nacional.
Tras finalizar el encuentro deportivo, las zonas de mayor concentración presentaron acumulación de residuos derivados del festejo, como envases, botellas y cartón, por lo que personal de limpieza realizó labores de atención en el área.
Además, durante la noche se identificó consumo de alcohol en la vía pública y el ascenso de algunas personas a monumentos ubicados en la zona de la Avenida Juárez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el operativo especial permitió mantener saldo blanco durante la celebración, con participación de elementos de seguridad, tránsito y cuerpos de emergencia.
El municipio recordó la importancia de mantener conductas responsables durante eventos masivos, respetando las normas de convivencia y evitando afectar los espacios públicos.
La celebración deportiva concluyó con la intervención de servicios municipales para dejar en condiciones adecuadas las zonas utilizadas por la afición.



