Internacional

Las vacantes de empleo en EE.UU. cayeron en más de 1 millón durante agosto.

El competitivo mercado laboral de EE.UU. comenzó a mostrar señales de contracción en agosto. Las vacantes de empleo se redujeron a 10,1 millones en comparación a los 11,2 millones registrados en julio, según los datos que publicó la Oficina de Estadísticas Laborales este martes. Se trata de menor cantidad desde junio de 2021.

La más reciente Encuesta de Vacantes de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) mostró que esta disminución en los trabajos disponibles significa que ahora hay casi 1,7 vacantes por cada persona que busca un empleo, frente a la proporción de dos vacantes por cada persona que buscó trabajo en julio.

Las vacantes de trabajo en Estados Unidos superaron las expectativas en julio, ahora bien, es probable que esta caída signifique una buena noticia para la Reserva Federal, que quiere más flexibilidad en el mercado laboral por la preocupación de que la escasez de empleados pueda llevar a un aumento en los salarios y, en última instancia, mantener la inflación alta.

La lucha de la Fed contra la inflación podría costarle 1,2 millones de empleos a EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba