
Atlixco, Puebla – El miércoles 7 de mayo de 2025, un incendio en una huerta de la colonia Solares Chicos movilizó a los bomberos locales, quienes lograron sofocar el fuego en menos de 20 minutos. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni daños materiales significativos.
Este incidente ha llevado a las autoridades municipales a reiterar su llamado a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de zonas rurales, para evitar la quema de pastizales, basura o hierba seca. Las altas temperaturas, que han superado los 33 grados centígrados, y la sequedad del entorno aumentan el riesgo de que estas acciones se salgan de control, poniendo en peligro la vida, el medio ambiente y el patrimonio de la comunidad.
Además, se recordó que las quemas no controladas están prohibidas por la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y pueden acarrear sanciones administrativas e incluso penales si provocan afectaciones mayores.
Las autoridades locales hacen un llamado a la responsabilidad y colaboración de todos para prevenir futuros incidentes y proteger el entorno natural de Atlixco.