Bajan las temperaturas y se esperan lluvias en Puebla el 13 y 14 de febrero

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado informó que debido a la temporada de frentes fríos, los días jueves 13 y viernes 14 de febrero se registrará un descenso en la temperatura y lluvias en distintas regiones de Puebla.
Se prevén precipitaciones de ligeras a fuertes en el norte del estado, acompañadas de tormenta eléctrica y posible caída de granizo. Para el 13 de febrero, los chubascos más intensos tendrán acumulados de 45 a 70 milímetros en las sierras Norte y Nororiental, mientras que en el resto del estado se esperan lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros.
El 14 de febrero continuarán las lluvias, con acumulados de 25 a 35 milímetros en el norte de la entidad y lluvias ligeras en otras zonas con acumulaciones de 5 a 10 milímetros.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 y 11°C en el Valle de Serdán y la zona de la Angelópolis, sin riesgo de heladas o escarchas. Además, se prevé actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibilidad de caída de granizo.
Ante estas condiciones, Protección Civil recomendó emitir avisos preventivos en los planteles educativos de municipios serranos, donde se esperan lluvias más intensas.



