Cambiar de sede la terminal de autobuses de Atlixco terminará con muchos conflictos viales.
Una vieja demanda de los expertos locales en movilidad a los ayuntamientos en turno y a los dueños de las empresas concesionarias del transporte público es el pronto cambio o traslado de la principal terminal de autobuses la cual desde hace más de 35 años está ubicada en el centro histórico de la ciudad.
Esa es una de las propuestas ya en la mesa de Norberto Sánchez Mirón, integrante del colectivo Visión Urbana 20-29, quien insistió es importante de nueva cuenta retomar el tema y el debate como parte de una política pública de movilidad.
“De esa manera dejaremos fuera, por ejemplo, percances viales en donde involucran por igual a personas de la tercera edad y niños. Ese sitio de las compañías ORO y ERCO no puede estar más en la intersección de las dos calles más importantes de Atlixco: la Independencia y la Manuel Ávila Camacho. Y menos cerca del tianguis regional”, soltó.
Destacó en términos de logística y hasta de presupuesto “es más fácil mover a esa mini central de autobuses, comparado con la plaza a donde convergen entre 3 mil y 3 mil 500 personas en un solo día”.
Recordó finalmente en ese punto desde 2018 sucedieron, según los registros oficiales, siete accidentes. Afortunadamente ninguno mortal. “La mayoría de los afectados clientes del mercado referido, transeúntes y trabajadores de los comercios aledaños”, cerró.