LocalMunicipios

Comerciantes vs vendedores de comida en Atlixco.

Comerciantes establecidos del centro de la ciudad, específicamente del cruce de las calles cinco sur y cinco poniente, alertaron a las autoridades locales sobre el riesgo de la instalación nuevamente de un puesto de comida en una esquina de la zona el cual aparentemente ya no contaba con permiso para trabajar.

Agregaron el problema es, junto al temor, el uso de un tanque de gas LP de 20 kilos en plena vía pública y junto a la entrada de varios de sus compañeros. “El asunto es qué pudiera suceder un siniestro por un mal manejo de ese material”, destacaron.

Además, narraron algunos de los involucrados en la protesta, ese lugar perteneció a una mujer durante muchos años que efectivamente vendía tacos. “Sin embargo, falleció recientemente y los presuntos nuevos dueños aseguran que compraron un puesto, aunque parezca increíble, en la vía pública”, asumieron.

Comentaron después de una serie de reuniones entre los dueños de los negocios del área decidieron no permitir la llegada nuevamente de ese lugar por las condiciones explicadas anteriormente. “De ahí el llamado al departamento de Protección Civil y al de comercio y vía pública para poner atención al tema y evitar una posible tragedia”.

Junto a los locales, los martes y sábados también se colocan puestos de ropa los cuales son una extensión del mercado Benito Juárez que se encuentra en las cercanías. “Esto hace más vulnerable el tema por la cantidad de personas que caminan por aquí”, cerraron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba