Detienen a presunto autor de homicidios en Atlixco involucrado en la disputa de la plaza para vender estupefacientes.

Luego de una serie de recientes homicidios y actos violentos ocurridos en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal comenzó una investigación para determinar las razones de estos hechos.
De entrada, de acuerdo con datos oficiales, los acontecimientos mencionados resultaron consecuencia de la disputa entre dos bandas locales por el control de la plaza en esta región para la comercialización de estupefacientes.
En el anterior contexto, según la propia SSP, ocurrió la detención de Javier N. a cargo de agentes de la policía estatal. “Se trata de un presunto generador de violencia en esta zona de la entidad. El hombre estaría vinculado con delitos de alto impacto ocurridos en estos días”.
Durante la captura el involucrado “tenía un arma de fuego corta, cartuchos útiles y diversas dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal”.
Tras los asesinatos en Atlixco, explicó el expediente del caso, la SSP con ayuda de la propia policía estatal “desplegó labores de inteligencia con el fin de detectar las presuntas actividades ilegales en las cuales participó el detenido y su posible vinculación con esos hechos criminales”.
Javier N., subrayó la dependencia de seguridad, está vinculado con una banda delictiva local en disputa contra otra por el control de la venta de droga. “Y la anterior situación derivó en muertes. También fue procesado judicialmente por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.”, recalcaron las fuentes consultadas.
El imputado estaba en compañía de Benigno N. Ambos ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las indagatorias.



