Dos operativos de la FGE en Atlixco en menos de una semana en busca de drogas y delincuentes.

En cuestión de cuatro días elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo un par de operativos en al menos cinco colonias de esta mancha urbana en busca de estupefacientes y de sitios donde se comercializa esa mercancía. Trascendió el saldo por el momento es de seis personas detenidas y varias viviendas cateadas.
El primero de ellos, dieron a conocer testigos y después quedó confirmado por las autoridades locales, sucedió en Prado Sur y La Revolución, ambas situadas a únicamente siete minutos del centro de la ciudad. En el caso uno se trata de un espacio con predios de alto valor catastral.
Con armas largas y patrullas de las policías municipal, estatal y ministerial cerraron el paso en un perímetro de los alrededores del tianguis regional, ya muy cerca de otro sitio: la colonia Álvaro Obregón.
Aunque por el momento no existen datos oficiales de esas acciones, corrió la versión de la detención de seis personas y la clausura de un local registrado como tendajón. Los lugareños compartieron en las redes sociales cómo los oficiales forzaron y rompieron chapas y puertas.
La segunda intervención en busca de delincuentes sucedió durante la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer lunes en tres colonias del sur de la mancha urbana y caracterizadas por ser focos rojos en el tema de la inseguridad:
La San José, La Guadalupe Victoria y La Valle Sur. Aparentemente una mujer dedicada a la venta de drogas quedó en manos de los representantes de la ley. Además un lugar de concentración de esa mercancía terminó desmantelado.



