LocalMunicipios

El Covid-19 no aumentó el precio de la renta de tierras en viveros de Cabrera.

Algunos viveristas de Atlixco tienen muy claro cuál es la razón del aumento constante, prácticamente de manera anual, del precio de la renta de las tierras en viveros en esa zona para cosechar millones de plantas.

“Aunque muchos pudieran pensar que una de las causas sería la contingencia del Coronavirus, la verdad es no. Irónicamente uno de los principales factores son las buenas ventas y el crecimiento del área”, apuntó Francisco Santiago Cruz, de los agricultores pioneros.

Describió los dueños de los terrenos en esa colonia, ubicada a 10 minutos de la cabecera, tienen muy claro cómo en poco tiempo ocurrió una expansión en el tiraje cosechado, en el número de clientes nuevos y el dinero ya manejado por el sector.

“Por esa razón cada determinado tiempo es necesario sentarnos a negociar. No podemos ocultar que prácticamente todos los compañeros tienen cuentas positivas al producir este tipo de plantas . Pero si esa cifra fuera equilibrada generaríamos más empleos e invertiríamos en tecnología y maquinaria”, soslayó Cruz.

Datos de los viveristas refieren cada año pagan entre 50 y 90 mil pesos, dependiendo el espacio requerido, por concepto de renta de parcelas en viveros. Y el 85 por ciento de ellos no es dueño de esa área.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba