Gobernador Alejandro Armenta exhorta a autoridades de Atlixco a actuar con apego a la ley

ATLIXCO.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la administración municipal de Atlixco para que actúe con “contundencia” y “apego al derecho” tras las irregularidades en el caso de Marian Martínez Ruiz, quien fue acusada de extorsión y narcomenudeo por el secretario de Seguridad municipal, Antonio Hernández Pacheco.
El funcionario había denunciado a Martínez Ruiz, pero no presentó pruebas suficientes ni acudió a las audiencias pertinentes, lo que llevó a la joven a pasar casi dos años en prisión injustamente. La sentencia absolutoria a favor de la acusada, debido a la falta de pruebas, evidenció la omisión de Hernández Pacheco en el proceso legal.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de emitir un exhorto a la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, para que reemplace al secretario de Seguridad por un mando militar, Armenta Mier reconoció que no puede obligar a la alcaldesa a hacer el cambio, pero subrayó la importancia de que todos los funcionarios públicos actúen con estricto respeto a la ley.
“Yo no puedo obligar a ningún Ayuntamiento a que cambien un mando, pero lo que sí le digo a las autoridades municipales es que deben actuar con estricto apego a la ley y debe de haber contundencia en el combate a la delincuencia”, expresó el mandatario.
El gobernador también destacó que el caso de Marian Martínez, cuya liberación se produjo tras la revelación de las anomalías en el procedimiento judicial, subraya la necesidad de una actuación más estricta y transparente por parte de los funcionarios encargados de la seguridad pública.
El caso ha generado controversia, especialmente porque la alcaldesa Ayala evitó nombrar un mando militar en seguridad, a pesar de haber declarado previamente su intención de hacerlo, como lo hicieron otros 23 alcaldes de la 4T en el estado.



