Listos los campos de cempasúchil de Atlixco para la época de Todos Santos.

Más de 450 hectáreas de cempasúchil están listas para cosecharse en los próximos días en este municipio y comercializarlas entre los últimos días de este mes de octubre y quizá hasta el próximo 2 de noviembre, adelantó Lorenzo Díaz Ortega, representante de los productores.
Agregó durante una entrevista que los labriegos, a diferencia de los dos años anteriores de pandemia, sembraron más terrenos y tienen la esperanza de volver a las estadísticas de antes de ese problema sanitario en el 2019.
El ex responsable de la plazuela del productor de Santa Rita explicó que además de las famosas flores amarillas altamente demandadas en época de muertos, otras 50 hectáreas serán de terciopelo.
“Aún desconocemos cuál será el precio al público de la maleta y en general de toda esa mercancía. Eso es resultado de la oferta y la demanda, situación que pronto conoceremos”, detalló el ex funcionario.
Comparado con los dos últimos, que fueron de la crisis del Coronavirus, la cantidad de hectáreas usadas para el cempasúchil en este 2022 y ya aparentemente lejos de esa enfermedad, prácticamente es la misma. Quizá con una variación de entre 10 y 15 por ciento más.
 
				 
					



