LocalMunicipios

Nueva polémica en Atlixco por el cobro del servicio de agua potable.

Un grupo de personas realizó este jueves una manifestación frente a las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) en respuesta al corte de ese servicio en sus viviendas por no pagar el recibo, considerado por ellos con tarifas altas. 

En respuesta, usuarios de las redes sociales dijeron que los presuntos afectados no pueden gozar de más privilegios, comparados con el resto de la población, sólo por tener un presunto líder y negarse a liquidar sus adeudos. 

La historia

Moisés Padilla, uno de los representantes de los afectados, dejó en claro esa acción es por los cortes de agua potable a decenas de  usuarios y por los altos precios plasmados en los recibos. 

Fue secundado por Guillermo Olmo quien tienen un contrato con esa  dependencia descentralizada: “la verdad el costo del agua se incrementó demasiado desde el llamado cobro mensual. Ahí de plano se duplicó. Antes eran 120 pesos bimestrales y cuando pasó a cada 30 días, según ellos bajó a 100 pesos. La verdad es muy caro”. 

En contraparte Enrique Solano, uno más de quienes usan el servicio, explicó: “gastamos más en refrescos, cigarros y telefonía móvil. El servicio del agua no es cara como muchos pretenden hacer creer. En nuestro caso son tres pesos diarios, y eso incluye el servicio de drenaje y saneamiento”. 

Jesús Cortés, complementó: “muchos ciudadanos, azuzados por sus líderes, piensan ese líquido es gratis por ser un derecho humano. Y en parte tienen razón. Pero la infraestructura para llevarla desde los pozos hasta los hogares tiene un costo y es mínimo. Si los manifestantes tomaran una de las varias opciones puestas sobre la mesa por la gente del Soapama, lejos de sus representantes, alcanzarían otra perspectiva del tema”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba