Local

Regresan alfareros de Michoacán a Atlixco para época de Todos Santos.

En este año habrá permisos para la instalación, como parte ya de una costumbre de más de 30 años, de los alfareros de Michoacán quienes vienen cada época de Todos Santos a ofrecer su mercancía, confirmó Erick Carreón, director de la oficina de Industria y Comercio del Ayuntamiento.

Para evitar más puestos en la vía pública, añadió, existe un padrón de vendedores actualizado y que como cada 12 meses será la base para la entrega de los espacios y permisos correspondientes.

Y la autorización será del próximo 21 de octubre al primero de noviembre. Recordó éstas familias prácticamente duermen y viven todo el día en una parte de la calle, cerca de sus productos.

“Ya el dos de noviembre esa área de la colonia Álvaro Obregón debe quedar totalmente despejada. Y de igual manera sucederá con el tianguis regional de temporada el cual contará con los mismos días de trabajo”, enfatizó el funcionario.

Los alfareros, cuyas historias de muchos de ellos comenzaron desde que eran niños y veían con sus padres a Atlixco hace más de tres décadas, ofrecen tazas, platos, jarras, vajillas y piezas de decoración de cerámica. Y juguetes de madera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba