LocalMunicipios

Suben las estadísticas de llamadas en Atlixco para pedir ayuda por percances viales.

Con el incremento en los últimos meses de los percances viales en la mancha urbana el número de llamadas a los servicios de emergencia para pedir la ayuda de la ambulancia se disparó en un 39 por ciento, de acuerdo con la bitácora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Sólo por citar algunos percances registrados, durante las primeras dos semanas de este mes de diciembre ocurrió un siniestro, con una motocicleta involucrada en el 85 por ciento de los casos, cada 24 horas.

Y los afectados, por igual hombres y mujeres de todas las edades, sufren lesiones consideradas de gravedad media, alta y de alta peligrosidad, expone el documento.

“En consecuencia la mayoría de los telefonazos mencionados al número 911 son específicamente para pedir la llegada de una ambulancia a un punto determinado con el fin de ofrecer a lesionados atención prehospitalaria”, citó el diagnóstico.

Actualmente en este lugar existen en funcionamiento al menos cuatro de estas unidades las cuales ofrecen cobertura no sólo en Atlixco, prácticamente en toda la región. Y son un par del ayuntamiento, la del departamento de Bomberos y la de Starlife, de carácter privado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba