EstadoGobiernoPuebla

Apoya Gobierno de Puebla a productores de la Mixteca con insumos para mejorar cosechas

El campo de la Mixteca poblana recibió un nuevo impulso con la entrega de más de 5 mil 600 sacos de semilla de sorgo por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), beneficiando a mil 200 productores y productoras.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el programa busca fortalecer la productividad agrícola, apoyar la economía de las familias campesinas y contribuir a la seguridad alimentaria.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, encabezó la entrega de más de 3 mil 278 sacos en Chiautla de Tapia, donde 591 productores recibieron este apoyo.

Durante el acto, se destacó que los insumos estratégicos permiten mejorar las condiciones de producción al brindar herramientas necesarias para el desarrollo de los cultivos.

Además, en la zona de Izúcar de Matamoros fueron entregados 2 mil 372 bultos de semilla de sorgo a productores de Huaquechula, Tepexco, Atzitzihuacán y Acteopan.

Las y los beneficiarios reconocieron que estos apoyos representan una oportunidad para fortalecer sus cosechas y continuar con sus actividades agrícolas.

A través de estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el sector agropecuario y con el desarrollo de las comunidades rurales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba