
La coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y los municipios ha sido clave para fortalecer la seguridad en Puebla, destacó el gobernador Alejandro Armenta, al subrayar que este trabajo conjunto ha permitido disminuir la incidencia de 14 delitos durante el primer año de la administración.
El mandatario estatal afirmó que en Puebla quedaron atrás los tiempos en los que los distintos niveles de gobierno se deslindaban de responsabilidades en materia de seguridad. “Hoy trabajamos de manera unida para dar resultados reales a la ciudadanía”, señaló.

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y los ayuntamientos, se ha logrado una estrategia integral que combina labores de prevención, vigilancia y reacción, alineadas con la visión humanista de la Cuarta Transformación.
Alejandro Armenta destacó la importancia de integrar los programas sociales con las acciones de seguridad, instalar más alarmas vecinales, fortalecer los operativos por tierra y aire, y profesionalizar a los cuerpos policiacos para brindar un mejor servicio a las y los poblanos.
Finalmente, reiteró que el Gobierno de Puebla mantendrá todas las tareas interinstitucionales necesarias para garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de las familias, en sintonía con la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.



