Shakira y Gerard Piqué deciden quién se quedará con la custodia de sus hijos.

El pasado mes de junio, la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué anunciaron su separación, después de estar juntos durante 12 años. Una de las cuestiones centrales se desarrollaba en torno a quién se quedaría con sus dos hijos: Sasha, de 11 años y Milan, de 9 años.
Ambos padres tenían proyectos que se alejaban entre sí: Piqué continuaría con su carrera de fútbol, en donde tenía un contrato hasta junio de 2024 (aunque la semana pasada anunció su retiro del fútbol), mientras que Shakira seguiría con la música, en su residencia en Miami, Estados Unidos. Este lunes 7 de noviembre, la pareja acordó que Shakira sería quien se quedaría con la custodia de los hijos.
Así lo reportó “El País”, medio que también confirmó que una vez comience 2023, Shakira se irá a vivir con Milan y Sasha a Miami. Después de horas de negociación, acordaron que Piqué podría cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quisiera. Además, los gastos correrían a cuenta de los dos, comentó el diario. La pareja, también, estaría preparando un comunicado público sobre los acuerdos a los que llegaron en la última reunión.
Según reportaron medios internacionales, Piqué optó por ceder la custodia, para evitarles un proceso traumático a Milan y Sasha y no tener que llevarlos a un juicio en alguna comisaría familiar.
La sorpresa de la semana pasada fue el retiro de Piqué del fútbol, con un discurso dirigido hacia sus seguidores del equipo, entre otros colegas. Con esto, la separación y los procesos legales de Shakira, entre otros factores, la sobre exposición mediática que han enfrentado ambos ha sido excesiva para su proceso.
La finalidad del acuerdo es una: proteger a los niños del acoso mediático. Los hijos de Shakira y Piqué han tenido que enfrentarse a paparazis, con fotógrafos escondidos en sus colegios, persiguiéndolos a cualquier lugar al que se dirigen. Por ello, Piqué habría cedido la custodia, permitiendo que sus hijos se fueran con Shakira a Miami y evitaran un proceso judicial en su infancia.




