
Familias de Barranca Honda recibieron agua mediante el programa estatal que busca atender zonas con mayores necesidades de abasto.
Las familias de Barranca Honda ya reciben apoyo mediante el programa “Agua para el Bienestar Por Amor a Puebla”, una acción del Gobierno del Estado que busca garantizar el acceso al vital líquido de manera directa y gratuita.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, acudió a la zona para supervisar la operación del programa y reiteró que ningún ciudadano debe pagar por este beneficio ni entregar apoyos a intermediarios.
“Agua para el Bienestar” representa una respuesta para colonias donde durante años las familias han enfrentado dificultades para contar con un suministro constante. Por ello, autoridades estatales pidieron reportar cualquier intento de cobro o condicionamiento.
Durante la visita, habitantes compartieron sus experiencias ante la falta de agua. Alejandra Téllez Pérez explicó que por años tuvo que comprar pipas y buscar alternativas para abastecer su hogar, por lo que agradeció la llegada del programa y el apoyo recibido.
El Gobierno de Puebla señaló que esta estrategia contempla atender a 36 mil familias de la capital y zonas cercanas, con el propósito de reducir brechas sociales y fortalecer el bienestar de las comunidades.



