Rescatan uno de los edificios emblemáticos de Atlixco, El Rascón.

Uno de los edificios más emblemáticos e históricos de la ciudad, conocido como El Rascón, fue finalmente rescatado y entregado a los propietarios y especialmente a Atlixco tras varios años de complicaciones estructurales acentuadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), de los dueños, arrendatarios y del Ayuntamiento fungieron como testigos del acto protocolario.
“Se logró recuperar el valor histórico del inmueble ya que se respetó la arquitectura original que data de la época porfiriana y se ofreció mayor seguridad a las familias que lo habitan”, apuntó Juan Javier Granados, funcionario de esa dependencia federal.
Fue un gran reto el que tuvieron las instituciones, los propietarios, el personal de cultura, del organismo ejecutor de obra, supervisores y las autoridades del municipio para lograr devolver a las personas su hogar y regresar una parte de la historia de esta bella ciudad, comentó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU y comisionada nacional de reconstrucción, Edna Vega Rangel.
Los trabajos se realizaron en dos etapas: se restauró la consolidación estructural, la recuperación de alturas originales en los departamentos, se rehabilitaron las fachadas, el patio interior, hubo esfuerzos de herrería, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pintura en fachadas y de más acciones para garantizar a las familias una vivienda adecuada y conservar el valor histórico del edificio. El inmueble se ubica dentro del perímetro del Centro Histórico, a una cuadra del zócalo.




